Icono del sitio The Spanish Media

El nuevo diseño del Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá brindará más apoyo a los trabajadores y empresas canadienses.

Con  el objetivo de seguir apoyando a los canadienses y brindarles las herramientas necesarias para que se posicionen de mejor forma en le proceso de recuperación económica, el Gobierno de Canadá, anunció que el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS por sus siglas en inglés), ampliará su cobertura para que más personas puedan volver a sus puestos de trabajo cuando la economía se reinicie. 

El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá, que hace parte del Plan de respuesta económica de Canadá COVID-19, tiene como finalidad proteger los puestos de trabajo de los canadienses al ayudar a las empresas a mantener a los empleados en la planilla y animando a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos. Hasta la fecha, alrededor de 3 millones de empleados canadienses han tenido sus trabajos apoyados a través del CEWS, y ese número sigue creciendo.

“Nos aseguramos de que los canadienses puedan volver al trabajo lo antes posible. Los ajustes que proponemos garantizarían que el CEWS siga atendiendo las necesidades de los canadienses y, al mismo tiempo, los sitúe en una posición de crecimiento a medida que las economías sigan re-abriéndose de forma gradual y segura”, afirmó, Bill Morneau, Ministro de Finanzas. 

Los cambios propuestos hoy incluidos en los proyectos legislativos del Gobierno van a:

  • Permitir la extensión del CEWS hasta el 19 de diciembre de 2020, incluyendo los detalles del programa rediseñado hasta el 21 de noviembre de 2020.
  • Hacer que el subsidio sea accesible a una gama más amplia de empleadores, incluyendo a los empleadores con una disminución de ingresos inferior al 30% y proporcionando un subsidio básico gradualmente decreciente a todos los empleadores que reúnan los requisitos. Esto ayudaría a muchos empleadores en dificultades con una pérdida de ingresos inferior al 30% a obtener apoyo para mantener y recuperar a los trabajadores, al tiempo que se garantiza que los que se han beneficiado anteriormente puedan seguir cumpliendo los requisitos, incluso si sus ingresos se recuperan y dejan de alcanzar el umbral de disminución de ingresos del 30%.
  • Introducir una subvención complementaria de hasta un 25% adicional para los empleadores que se hayan visto más afectados por la pandemia. Esto sería particularmente útil para los empleadores de las industrias que se están recuperando más lentamente.
  • Proporcionar certeza a los empleadores que ya han tomado decisiones comerciales para julio y agosto asegurándose de que no recibirán una tasa de subsidio inferior a la que tendrían con arreglo a las normas anteriores.
  • Abordar ciertas cuestiones técnicas identificadas por los interesados.

Cabe recalcar que el gobierno sigue evaluando y tomando medidas oportunas para responder a los impactos del COVID-19, cómo estos cambios que son consecuencia de las consultas con los representantes de las empresas y los trabajadores sobre los posibles ajustes del programa CEWS destinados a garantizar que siga protegiendo los puestos de trabajo y promoviendo el crecimiento.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil