El fiscal general de la Columbia Británica, David Eby, expresa que está listo para anunciar un plan “creativo” con la finalidad de ayudar a combatir a los delincuentes reincidentes.
Eby, quien ha sido calificado por los Liberales de la Oposición BC en la legislatura como demasiado flexible con el crimen, dice que el plan es el resultado de reuniones con líderes municipales preocupados.
El Caucus de alcaldes urbanos de BC escribió a Eby el mes pasado, diciendo que las comunidades enfrentan problemas críticos relacionados con la actividad delictiva de los delincuentes que son arrestados de manera rutinaria pero que a menudo son liberados.
Los alcaldes, que representan a Vancouver, Victoria y otros grandes centros de Columbia Británica, comentan que los datos policiales muestran que la mayoría de los delitos son cometidos por una serie de delincuentes muy activos y prolíficos.
Se espera que Eby y el ministro de Seguridad Pública, Mike Farnworth, anuncien los detalles del plan contra el crimen de BC el jueves.