Con el objetivo de apoyar a todas las empresas que se verán afectadas por las nuevas medidas de salud pública, el gobierno de Ontario está poniendo $300 millones a su disposición.
Este aporte financiero busca cubrir el período de tiempo que las empresas deberán estar cerradas temporalmente o restringir significativamente los servicios como resultado de estar ubicadas en áreas sujetas a las restricciones de salud pública de la Etapa 2 modificadas específicas o, en el futuro, en áreas categorizadas como Control o Cierre. Los reembolsos de impuestos a la propiedad serán netos de cualquier apoyo federal con respecto a los impuestos a la propiedad proporcionados a través del nuevo Subsidio de alquiler de emergencia de Canadá (CERS), de modo que el reembolso cubrirá costos más allá de los cubiertos por CERS.
Las empresas y negocios elegibles, entre los cuales están los restaurantes, bares, gimnasios y cines, podrán solicitar reembolsos temporales de impuestos a la propiedad y costos de energía directamente a la provincia a través de un único portal de solicitud en línea, a partir del 16 de noviembre de 2020. Los pagos de reembolso serán realizados pocas semanas después de finalizar y enviar la solicitud completa.
“El jueves presentaré el Presupuesto 2020 de Ontario, la siguiente fase del Plan de Acción de Ontario. Es un plan que tendrá tres pilares. Como anunciamos ayer, lo primero es proteger. El segundo pilar es el apoyo, porque sabemos que COVID-19 ha traído severos desafíos y dificultades económicas a familias y empleadores. Apoyar a las empresas afectadas por las necesidades Las restricciones de salud pública en las regiones que experimentan un mayor riesgo de COVID-19 es una forma en que estamos ayudando a los empleadores a manejar estos tiempos difíciles”, comentó el ministro Phillips.
A través del programa de reembolsos de impuestos a la propiedad y costos de energía de Ontario, el gobierno se basa en su colaboración con socios federales para garantizar que las empresas elegibles reciban la ayuda financiera que necesitan como resultado de las restricciones de salud pública provinciales específicas.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.