Con la finalidad de seguir mejorando la seguridad en las instalaciones correccionales para adultos, se ha llevado a cabo la instalación de escáneres de iones en 14 instituciones para permitir la detección temprana de contrabando en todas las instalaciones correccionales para adultos de la provincia.
“Nuestro gobierno está cumpliendo el compromiso de equipar al personal penitenciario con las herramientas y la tecnología modernas que necesitan para hacer su trabajo de manera segura. Este es otro paso más en nuestra estrategia de contrabando para mejorar la detección y la prevención para proteger la seguridad y el bienestar de nuestro personal, así como de los que están bajo custodia”, dijo la procuradora general Sylvia Jones.
Los escáneres de iones son herramientas de seguridad que se utilizan para detectar e identificar elementos que contengan drogas, convirtiéndo así en una capa adicional de seguridad para ayudar a evitar que sustancias ilegales ingresen a las instalaciones. Actualmente, existen varios métodos que se utilizan para prevenir, detectar, confiscar y reducir el contrabando dentro de las instituciones de Ontario, como escáneres corporales, detectores de metales de mano y de paso, registros y unidades caninas; sin embargo, se espera que para el otoño 2021, todos los escáneres de iones estén en pleno funcionamiento y el personal esté completamente capacitado.
Estos escáneres se basan en la introducción de dispositivos especializados en las 25 instalaciones correccionales para adultos de la provincia para detectar y localizar teléfonos celulares de contrabando, que son una preocupación creciente dentro de las instalaciones y pueden ser utilizados por los reclusos para actividades delictivas, para intimidar a testigos o compartir detalles de seguridad. desde dentro de una institución.