Icono del sitio The Spanish Media

El Gobierno de Ontario duplicará apoyo a los padres con nuevo subsidio infantil

El gobierno de Ontario está proporcionando a los padres $980 millones en apoyo directo como parte de la prestación infantil COVID-19 de Ontario. Bajo esta nueva ronda de financiamiento, los pagos se duplicarán a $400 por niño y $500 por niño con necesidades especiales para ayudar a compensar los costos adicionales de aprendizaje. 

“Desde el primer día de esta pandemia, nuestro gobierno ha invertido en escuelas seguras, al mismo tiempo que brinda alivio financiero directo a mamás y papás que trabajan duro. Con un mayor acceso a las vacunas, derrotaremos esta pandemia. Hasta que lleguemos allí, nuestro gobierno seguirá avanzando para apoyar a las familias con apoyo financiero adicional y ayuda para el cuidado de los niños”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación. 

El gobierno proporcionará automáticamente esta ronda de pagos a los padres que recibieron pagos de Support for Learners, quienes comenzarán a recibir el dinero el 26 de abril de 2021. Los padres que no solicitaron o no recibieron el programa Support for Learners pueden solicitar la nueva financiación desde el 3 de mayo hasta el 17 de mayo. Los padres recibirán $400 por cada niño de 0 a 12 ° grado y $500 por niños y jóvenes de 21 años o menos con necesidades especiales, duplicando los $200 y $250 recibidos en la última ronda. 

En el Presupuesto de 2021, Ontario también anunció que, para ayudar a los padres con el costo del cuidado infantil y regresar a la fuerza laboral, el gobierno propone una mejora del 20% en el crédito fiscal de Acceso al cuidado de niños y alivio de gastos (CARE) para 2021. Esto aumentaría el apoyo de $1,250 a $1,500, en promedio, proporcionando alrededor de $75 millones en apoyo adicional para los gastos de cuidado infantil de más de 300,000 familias.

“Para recuperarse por completo, sabemos que el cuidado infantil asequible será fundamental. Si bien necesitamos que el gobierno federal aumente drásticamente el apoyo para el cuidado infantil, que actualmente respalda solo el 2,5 por ciento de los costos de cuidado infantil en Ontario, nuestro gobierno está tomando medidas inmediatas para ayudar a los padres a ahorrar más en sus costos de cuidado infantil”, comentó el ministro Lecce.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil