El gobierno de Ontario está brindando nuevos apoyos financieros para individuos, familias y pequeñas empresas durante el cierre provincial para detener la propagación del coronavirus, por esto ampliará el programa Support for Learners para incluir a estudiantes de secundaria y reducir los precios de la electricidad a una tarifa con descuento fuera de las horas pico las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todos los clientes de tiempo de uso y niveles.
“Pedimos a las personas que hagan mayores sacrificios para ayudar a contener este virus mortal, ya sea que se queden en casa o que pidan a sus empleados que trabajen desde casa siempre que sea posible. En respuesta, nuestro gobierno está brindando a las personas y empresas un alivio financiero adicional para ayudarlos a superar este período tan difícil”, comentó el Premier Ford.
En enero de 2021, los estudiantes de 13 a 12 años de edad serán elegibles para recibir fondos en el marco de un programa ampliado de apoyo para estudiantes, de tal forma que los padres o tutores reciban un pago único de $200 por estudiante elegible para ayudar a compensar los gastos de educación.
Si bien la transmisión en las escuelas sigue siendo baja, y como parte del cierre de la provincia, los estudiantes de primaria estudiarán virtualmente hasta el 11 de enero de 2021, los estudiantes de secundaria en el norte de Ontario estudiarán virtualmente hasta el 11 de enero de 2021 y los estudiantes de secundaria en el sur de Ontario hasta el 25 de enero de 2021. Estos fondos adicionales, que hacen parte de los $900 millones en apoyo financiero directo que el Ministerio de Educación ha proporcionado a los padres desde el inicio de la pandemia, brindarán apoyo a las familias afectadas por estas restricciones recientes.
Las instrucciones para la solicitud estarán disponibles en la página web Support for Learners a partir de enero de 2021. Las solicitudes para estudiantes de secundaria estarán abiertas desde el 11 de enero de 2021 hasta el 8 de febrero de 2021. La fecha límite para la solicitud de Support for Learners para niños o jóvenes de 0 a 12 años y para niños o jóvenes de 0 a 21 años con necesidades especiales se extiende hasta el 8 de febrero de 2021.
Por otra parte, para ayudar a las personas que se quedan en casa durante el cierre en toda la provincia, el gobierno mantendrá los precios de la electricidad en la tarifa de temporada baja de 8.5 centavos por kilovatio-hora para todos los clientes de tiempo de uso y niveles de manera temporal a partir del 1 de enero de 2021. Esta tarifa baja estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana durante un período de 28 días. El precio no pico se aplicará automáticamente a las facturas de todos los clientes residenciales, de pequeñas empresas y agrícolas que paguen tarifas reguladas.
“Al entrar en un cierre provincial, nuestro gobierno se asegura de que todos los hogares tengan facturas de electricidad estables y predecibles cuando más lo necesitan. Quedarse en casa significa usar más electricidad, especialmente durante el día cuando los precios de la electricidad suelen ser más altos. Seguiremos apoyando a las familias trabajadoras y las pequeñas empresas que hacen su parte al quedarse en casa”, dijo Greg Rickford, Ministro de Energía, Desarrollo del Norte y Minas, Ministro de Asuntos Indígenas.
La provincia también está facilitando que las familias y las empresas obtengan el apoyo que necesitan para ayudar a pagar sus facturas de energía a través del Programa de Asistencia Energética COVID-19 (CEAP). Cualquier cliente residencial, de pequeñas empresas o de caridad registrado con una factura de electricidad o gas natural vencida ahora será elegible para presentar una solicitud. Un cliente residencial puede recibir hasta $750 para ayudar a cubrir su factura de electricidad y $750 adicionales para su factura de gas natural. Las pequeñas empresas pueden recibir hasta $1500 por cada una. Los nuevos clientes elegibles pueden solicitar estos beneficios mejorados a través de su servicio público local, a partir de enero de 2021.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.