Mientras Canadá trabaja para salir de la pandemia de COVID-19, la vitalidad de las empresas y las comunidades es clave para la recuperación económica del país; por esto, el Gobierno de Canadá se ha comprometido a crear 1 millón de puestos de trabajo a través de una inversión que tiene como objetivo apoyar la transición a una economía verde, fomentar una recuperación inclusiva, mejorar la competitividad y crear puestos de trabajo en todos los rincones del país.
“Al invertir en nuestros creadores de empleo y las organizaciones que los apoyan, el Fondo de Empleo y Crecimiento ayudará a crear empleos de calidad, buscar oportunidades de crecimiento inclusivo y limpio y empoderar a las empresas y comunidades de costa a costa. Nuestro gobierno tiene un plan para terminar la lucha contra COVID-19 y asegurar una recuperación económica resistente que cree buenos empleos y crecimiento para todos los canadienses. El anuncio de hoy es un paso importante para llevarnos allí”, afirmó Mélanie Joly, Ministra de Desarrollo Económico e Idiomas Oficiales
Entregado por las agencias de desarrollo regional (RDA) de Canadá, el nuevo fondo proporciona $700 millones para apoyar una respuesta regional y estimular la recuperación económica después de la crisis de COVID-19 mediante la inversión en proyectos que ayudarán a crear empleos durante los próximos tres años y más allá; e incluye hasta $70 millones dedicados a empresas creadas después de enero de 2020 que cumplen con los criterios de elegibilidad.
Las empresas y las organizaciones que las apoyan ya pueden postularse. Las solicitudes se aceptan de forma continua hasta el 31 de marzo de 2024 o hasta que los fondos estén totalmente comprometidos.
A través de este fondo y el recientemente anunciado Fondo de Revitalización de la Comunidad de Canadá, la Iniciativa de Apoyo a Grandes Festivales y Eventos y el Fondo de Ayuda al Turismo, las RDA de Canadá continúan siendo socios confiables, brindando apoyo específico para la recuperación económica en todo Canadá.