Icono del sitio The Spanish Media

El Gobierno de Canadá anuncia cambios en el programa de Trabajos de Verano Canadá

Con la finalidad de brindar ayuda a las empresas y todos los canadienses que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, el gobierno canadiense anunció, el 8 de abril de 2020, que se realizarán cambios en el programa de Trabajos de Verano Canadá. 

El Primer Ministro, Justin Trudeau, confirmó que se vienen cambios temporales en el programa de Empleos de Verano de Canadá (Canada Summer Jobs) que brindarán las herramientas necesarias a los empleadores para contratar personal de verano y ofrecer a los jóvenes canadienses acceso a una oferta de hasta 70.000 empleos. “Las pequeñas empresas y las organizaciones comunitarias son la columna vertebral de nuestra economía, y un salvavidas fundamental para las comunidades de todo el país. Se enfrentan a dificultades económicas y a demandas de servicios sin precedentes durante la pandemia del COVID-19, y por eso estamos tomando medidas ahora para conseguirles la ayuda financiera que necesitan para mantener sus puertas abiertas y apoyar a sus comunidades”, afirmó el mandatario. 

El programa de Empleos de Verano de Canadá está creado con la finalidad de brindar  oportunidades a todos los jóvenes donde puedan desarrollar y mejorar sus aptitudes laborales y personales, en organizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas, y el sector público.

Los cambios temporales del programa para este año incluyen:

  • un aumento del subsidio salarial, de modo que los empleadores de los sectores público y privado también puedan recibir hasta el 100% del salario mínimo por hora provincial o territorial por cada empleado;
  • una prórroga de la fecha límite para el empleo hasta el 28 de febrero del 2021;
  • permiso a los empleadores para adaptar sus proyectos y actividades laborales para apoyar los servicios esenciales;
  • permiso a los empleadores para contratar personal a tiempo parcial. 

El objetivo de los cambios a implementar es ayudar a los jóvenes canadienses, entre 15 y 30 años, a mantenerse conectados con el mercado laboral durante esta crisis, a ahorrar dinero para su futuro y a encontrar trabajos de calidad. A pesar de que se está trabajando para asegurar el bienestar de las jóvenes, el Gobierno de Canadá informó que todavía queda mucho por hacer y que seguirá trabajando para apoyar a todos los canadienses, incluidos los estudiantes y los jóvenes, en lo que se erradica el coronavirus.

“En estos tiempos extraordinarios, nos damos cuenta de los impactos que las pequeñas empresas, las organizaciones sin fines de lucro y los empleadores del sector público tienen en nuestra economía y nuestras comunidades. Nuestro papel es apoyarlos. Por eso el Gobierno de Canadá ha hecho cambios en el programa Canada Summer Jobs, para que podamos ayudar a los empleadores a ayudar a sus comunidades mediante la contratación de jóvenes en trabajos seguros y de buena calidad”, comentó Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad

Salir de la versión móvil