Icono del sitio The Spanish Media

El Comité Ejecutivo de Toronto considerará un nuevo plan de acción para la reducción de la pobreza en Toronto

Este 14 de noviembre, el Comité Ejecutivo de Toronto evaluará y considerará el nuevo plan de acción propuesto para reducir el índice de pobreza en Toronto. Este plan de acción que se desarrollará dentro de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (2015-2035), buscará abordar las necesidades inmediatas, crear caminos hacia la prosperidad e impulsar un cambio sistémico para quienes viven en la pobreza en la ciudad.

Entre 2015 y 2019, el Concejo Municipal aprobó, aproximadamente, $181 millones en programas y servicios nuevos como parte de las inversiones de la ciudad para el primer Plan de Acción a plazo de la Estrategia de Reducción de la Pobreza. Estas inversiones se realizaron para estabilizar y fortalecer los programas de servicios de apoyo à los habitantes de Toronto de bajos recursos. 

Mientras que en el primer plan, los objetivos se enfocaron en estabilizar y fortalecer los programas y servicios de apoyo para las personas con bajos ingresos y, así, mitigar los impactos de la pobreza y crear una base sólida para un cambio sistémico en términos de pobreza; el nuevo plan pone sus esfuerzos en el impacto y los resultados de las estrategias a implementar en las áreas: estabilidad de la vivienda, acceso al servicio, equidad de transporte, acceso a alimentos y generación de empleos de calidad e ingresos habitables.

Algunos de los logros alcanzados en el primer plan de acción fueron: 

  1. Estabilización del financiamiento para los 110.000 inquilinos de Toronto Community Housing y avances en el desarrollo del Plan de Implementación Primero de los Inquilinos.
  2. Expansión del número de centros en vecindarios de bajos ingresos con programas de recreación gratuitos. 
  3. Mayor accesibilidad de tránsito para más de 68.000 residentes de bajos ingresos mediante la implementación de la primera fase del programa Fair Pass.
  4. Mejor acceso a alimentos nutritivos para los niños mediante el aumento de fondos y adición de nuevas escuelas a los programas de nutrición infantil, logrando el objetivo de financiamiento del 20% de la ciudad. 
  5. Implementación de la experiencia vivida en 20 procesos de toma de decisiones y planificación de servicios externos basados en la ciudad, a través de la creación del Lived Experience Advisory. 

Esperamos que este nuevo plan sea un total éxito y logre cumplir con los objetivos propuestos de tal forma que, contribuya a mejorar la mejor calidad de muchos habitantes de Toronto.

Salir de la versión móvil