Icono del sitio The Spanish Media

El alcalde John Tory firma Orden de Emergencia alentando el distanciamiento físico en parques y plazas públicas

El alcalde John Tory, con la finalidad de reforzar el mensaje y la orden de distanciamiento social y físico como medida de prevención y propagación del COVID-19, firmó una orden de emergencia que regula el distanciamiento físico en los parques y plazas públicas de la ciudad de Toronto.

El 2 de  abril de 2020, Tory firmó y dio a conocer esta acción de emergencia, que está en vigencia durante al menos los próximos 30 días y que será aplicada a todas las personas que no vivan juntas y no mantengan una distancia de dos metros, como mínimo, entre ellas en un parque o plaza pública. La Ciudad ha pedido al presidente del Tribunal Supremo de la Provincia de Ontario  que se emita una multa de hasta $5,000 para este delito. 

Como todos sabemos, el distanciamiento social y físico, el confinamiento en nuestros hogares y seguir las recomendaciones de limpieza dadas por los oficiales de salud son las principales acciones que podemos tomar para evitar contagiarnos con el virus, así como también para contribuir a la erradicación de este, por esto, el Alcalde Tory y el Oficial Médico de Salud de la Ciudad, Dr. Eileen de Villa, buscan reforzar el mensaje y siguen solicitando a los residentes de Toronto que nos mantengamos en nuestros hogares y que, a menos que sea absolutamente necesario, salgamos siguiendo los protocolos de limpieza y distanciamiento. 

“Esta es una medida más que estamos tomando para que el gobierno de su ciudad pueda asegurarle que estamos haciendo todo lo posible para detener la propagación de este virus mortal ahora”, comentó el alcalde Tory. 

Las personas que violen esta, o cualquier otra, orden provincial referente a la Ley de Medidas de Emergencia pueden variar entre CAD $750 Y CAD $100,000, incluido hasta un año en la cárcel. Como violaciones a estas medidas, se entiende reuniones sociales que excedan las cinco personas, uso de los servicios de los parques cerrados, apertura de los negocios no esenciales y no identificarse ante un oficial de policía o un oficial de delitos provinciales (oficial de estatutos) que se encuentre investigando un asunto bajo la Ley de Medidas de Emergencia y Protección Civil.

Para asegurar el cumplimiento de las órdenes y medidas de emergencia estipuladas por el gobierno provincial, un equipo de cumplimiento de COVID-19 de 200 oficiales de cumplimiento de ordenanzas municipales, 10 oficiales de ordenanza de salud pública de Toronto y el Servicio de Policía de Toronto fue destinado para realizar patrullas diarias y constantes en parques y espacio públicos. “Continuaremos haciendo todo lo que podamos como gobierno municipal para bloquear la ciudad y salvar vidas “, afirmó el alcalde. 

Recuerda que está en nuestras manos evitar la propagación del coronavirus; si no cumplimos con las órdenes impuestas por el gobierno, el número de casos positivos seguirá aumentando así como el número de fallecidos a causa de esta infección. Como tú, estamos todos, no solamente en Canadá sino en el mundo entero, así que, por favor, toma consciencia y contribuye a que podamos salir de esta situación de una forma más rápida y fuerte. 

Salir de la versión móvil