Icono del sitio The Spanish Media

El 95,4% de los casos de COVID en Estados Unidos son de la variante Omicron

Según la información emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se estima que la variante Omicron representa el 95,4% de las cepas de coronavirus que están circulando en el país desde el pasado 1 de enero.  

La variante de propagación rápida que se detectó por primera vez en el sur de África y Hong Kong en noviembre y desde entonces se ha extendido por todo el mundo a la velocidad del rayo, desde su primera detección, el pasado 1 de diciembre, ha reemplazado rápidamente a Delta como la cepa dominante y ha provocado una nueva ola de infecciones que empujó los casos diarios cerca de la marca del millón, el pasado lunes. 

El CDC dijo que la variante representó aproximadamente el 77% de los casos en la semana que terminó el 25 de diciembre, por encima de la proyección del 58,6% que había revelado la semana pasada. Cabe mencionar que, la semana pasada, se había reducido su estimación de casos que Omicron representó en la semana que terminó el 18 de diciembre al 22% desde el 73%, citando datos adicionales y discrepancias causadas por la rápida propagación de la variante.

La variante Delta representa el 4.6% de todos los casos de COVID-19 en Estados Unidos al 1 de enero, mostraron los datos de los CDC.

Salir de la versión móvil