Icono del sitio The Spanish Media

El 65% de los residentes en Toronto entran en la categoría de trabajadores esenciales

A pesar de la orden de quedarse en casa impuesta por el gobierno provincial, y aunque muchos la están cumpliendo, el 65% de los residentes en Ontario son considerados “trabajadores esenciales” en la GTA y pasan la mayor parte de su tiempo en el mundo exterior por razones laborales, según un análisis del Star. 

Un dato muy alarmante cuando se considera que la advertencia de encierro para poder controlar y prevenir el contagio de COVID-19, ha logrado mantener a la mayoría de las personas en casa y resulta que la realidad es otra, la mayoría de personas trabajan en empresas con propósitos absolutamente esenciales para la vida diaria y, por ende, la orden de quedarse en casa no se está cumpliendo a gran escala. A raíz de esto, varios funcionarios de salud están solicitando más restricciones en algunos sectores para mantener seguros a los trabajadores ya que, las plantas empacadoras de carne y otras fábricas, las instalaciones postales, la industria de abarrotes y servicios de alimentos y los sitios de construcción son los principales focos de transmisión, sin mencionar que muchos de los trabajadores están trabajando con síntomas de COVID debido a que reciben poca o ninguna licencia por enfermedad remunerada.

Por ejemplo, el Dr. Lawrence Loh, oficial médico de salud de Peel, ha pedido límites a las compras en línea para ayudar a reducir el personal que tiene que ir a los almacenes postales, así como los límites de empleados en algunos entornos y una re-evaluación de los servicios de Ontario. 

https://twitter.com/jyangstar/status/1356609537697083397?s=20

A medida que el recuento diario de nuevos casos desciende lentamente y la provincia sigue reflexionando sobre lo que se necesitará para que se reduzcan las medidas de bloqueo en la provincia, la categoría de “trabajador esencial” debería entrar en una re-evaluación y analizar medidas de protección para ciertas industrias.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil