fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalEEUU: tiroteo en complejo de apartamentos de Minneapolis deja tres muertos, incluido...

EEUU: tiroteo en complejo de apartamentos de Minneapolis deja tres muertos, incluido el presunto tirador

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El jueves, un tiroteo en un complejo de apartamentos en el barrio de Whittier, en el sur de Minneapolis, resultó en la muerte de tres personas, incluido el presunto tirador, según informó la policía. Dos agentes de policía también resultaron heridos en el incidente.

Medios locales, incluyendo KMSP (afiliada de Fox) y KSTP (afiliada de ABC), citaron fuentes policiales para informar sobre el número de víctimas y heridos. KMSP reportó que seis personas habían recibido disparos, entre ellas dos agentes de policía y cuatro civiles, y que un agente y otras dos personas habían muerto. KSTP corroboró la información, añadiendo que un agente había fallecido y otro estaba hospitalizado, con varios civiles heridos de bala.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se desplazaron al lugar en respuesta a la “situación de tiroteo activo”. Ashlee Sherrill, portavoz de la división de campo local de la ATF, confirmó la intervención de la agencia en el lugar del incidente.

Detalles del Incidente

La policía de Minneapolis respondió a los informes de un tiroteo activo alrededor de las 18:15 horas. Según un comunicado del Departamento de Policía de Minneapolis en sus redes sociales, seis personas resultaron heridas en el tiroteo, incluyendo dos agentes de policía y cuatro civiles. Posteriormente, se confirmó que uno de los agentes heridos y dos civiles habían fallecido.

La policía de Minneapolis describió la situación como “fluida” y pidió al público que evitara el área del barrio Whittier. Se espera que la policía brinde más detalles en una conferencia de prensa programada para la tarde.

Este incidente es el último de una serie de tiroteos que han sacudido la ciudad y el país, subrayando una vez más la urgencia de abordar la violencia con armas de fuego y la seguridad pública. 

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest