fbpx
29.9 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeInternacionalEcuador cerrará sus servicios consulares en México

Ecuador cerrará sus servicios consulares en México

Date:

Noticias recientes

La Cancillería de Ecuador anunció cambios en los servicios consulares para los ecuatorianos residentes en México debido a la tensión diplomática entre ambos países. A partir del 16 de mayo de 2024, los trámites consulares para los ecuatorianos en México deberán realizarse en las oficinas ubicadas en Ciudad de Guatemala, Houston y Phoenix.

Esta decisión se produce luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, motivada por la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien tenía asilo político concedido por México. 

La irrupción en la Embajada mexicana ha generado una serie de tensiones entre ambos países, con México exigiendo sanciones internacionales para Ecuador por el incidente y el Gobierno ecuatoriano acusando a México de interferir en la justicia local.

Cambios en los servicios consulares

La Cancillería ecuatoriana informó a través de un comunicado oficial en redes sociales que los consulados ubicados en Ciudad de México y Monterrey solo atenderán hasta el 15 de mayo de 2024. A partir de esa fecha, los ecuatorianos residentes en México que requieran servicios consulares deberán dirigirse a las oficinas mencionadas en Ciudad de Guatemala, Houston y Phoenix.

Es importante destacar que los consulados del Ecuador en Ciudad de México y Monterrey seguirán brindando servicios con normalidad hasta el 15 de mayo. Sin embargo, a partir del 16 de mayo, la atención de trámites consulares se centralizará en las nuevas sedes mencionadas.

Este cambio en la prestación de servicios consulares refleja el deterioro de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador y las consecuencias que esto tiene para la comunidad ecuatoriana en México.  

Redacción de: Karen Rodríguez A.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Pin It on Pinterest