Icono del sitio The Spanish Media

Doug Ford anuncia un posible cierre total de la provincia debido a la tercera ola de coronavirus

A medida que la tercera ola de Ontario continúa creciendo descontroladamente, el primer ministro Doug Ford advierte un posible cierre provincial prontamente.

Ford afirmó que está extremadamente preocupado por el aumento de los números de COVID-19, especialmente los relacionados a las variantes altamente transmisibles, y agregó que las conversaciones sobre posibles cambios en el marco de respuesta de la provincia están en marcha. “Todo está sobre la mesa en este momento. Prepárate. Te estoy pidiendo que no hagas planes para la Pascua. No dudaré en cerrar las cosas si es necesario. Lo hice antes, lo haré de nuevo”, dijo Ford.  

La advertencia del primer ministro se produce después de que el Dr. Peter Juni, director científico de la Mesa Asesora Científica COVID-19 de Ontario, realizara comentario sobre la situación actual del COVID-19 en la provincia, afirmando que está “completamente fuera de control”.

Según la tabla, las variantes preocupantes ahora comprenden el 67% de todas las infecciones en la provincia y están asociadas con un 63% más de riesgo de hospitalización, un 103% de riesgo de ingreso en la UCI y un 56% más de riesgo de muerte. Las hospitalizaciones y las admisiones a la UCI también son actualmente más altas de lo que eran en el momento del cierre de la provincia en diciembre, lo que llevó a los expertos a pedir a la provincia que se abstuviera de relajar más restricciones y que, en su lugar, introduzca medidas de salud pública más estrictas.

Aunque Ford ha seguido realizando cambios en el marco a favor de eliminar las restricciones a medida que aumentaron los casos, y ahora se permite comer y hacer ejercicio al aire libre incluso en la etapa más estricta y de bloqueo gris del marco, y se espera que los servicios de cuidado personal vuelvan a abrir con cita previa; sin embargo, parece ser que todo podría cambiar justo a tiempo para la Pascua.

“Nada es más importante que nuestra salud. La economía, sí, es importante, pero eso puede esperar. Sin la salud de las personas, no tendremos economía”.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil