Entre demasiados condominios y, sin embargo, no hay suficientes viviendas (asequibles) para los residentes de Toronto, por lo que la ciudad está a punto de convertirse en el hogar de otro megadesarrollo para dos rascacielos cerca de la intersección de Yonge-Bloor.
Las torres en 25 St. Mary Street no serán ignoradas no sólo por su exterior blanco, sino también por su gran tamaño: 59 y 54 pisos con un total de 1,143 nuevas unidades entre ellos. Afortunadamente, al menos algunas de estas unidades serán alquileres dedicados, aunque esto se debe al hecho de que los edificios tomarán el lugar de un complejo de alquiler existente de los años 60 que actualmente alberga a más de 250 personas y familias.
Las nuevas torres también tendrán tiendas minoristas en la planta baja, cuidado de niños en la casa (con una terraza al aire libre), un parque público, 106 departamentos para solteros, 593 de un dormitorio, 351 de dos dormitorios y 93 de tres. También habrá, por supuesto, las comodidades típicas de los condominios de terrazas al aire libre compartidas en los pisos inferiores, estacionamiento subterráneo, instalaciones de fitness y otros espacios, algunos para el uso exclusivo de los residentes y otros, como el parque, para el acceso público.
El desarrollador Tenblock y el arquitecto gh3* también prometen un diseño y sistemas operativos sostenibles y energéticamente eficientes, así como mejoras en el ámbito público para la propiedad, que es una de las muchas en el área programada o en proceso de remodelación.