Icono del sitio The Spanish Media

Demandan al zoológico de Columbia por ataque de oso que mutiló el brazo a una niña

Una demanda presentada en nombre de una niña pequeña cuyo brazo fue mutilado después de que alcanzó un recinto de osos en el zoológico de Greater Vancouver alega que la negligencia provocó el ataque.

El aviso de demanda civil presentado en la Corte Suprema de Columbia Británica por el tutor de la niña, Richard Hanson, señala que el incidente de agosto de 2019 la dejó con una muñeca fracturada y uno de sus dedos parcialmente amputado.

La demanda presentada el mes pasado alega que el zoológico y K-Bros Developments Corporation, propietaria de la propiedad en Langley, BC, tenían el deber de cuidar a la niña, que tenía dos años en ese momento, dado su control de las instalaciones y el oso.

Dice que la niña había atravesado una “valla de alambre sin protección” en la exhibición de osos negros del zoológico y un “grupo” de animales “atacó y mutiló” su brazo.

Los Servicios de Salud de Emergencia de BC emitieron un comunicado poco después del incidente, diciendo que un paciente había sido trasladado en avión desde el zoológico en estado grave.

Ni el zoológico ni el dueño de la propiedad han presentado una respuesta a la demanda y ninguna de las acusaciones ha sido probada en la corte. Un representante del zoológico no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles.

Un comunicado de los funcionarios del zoológico poco después del incidente dijo que ocurrió en un área no autorizada para el acceso público.

Salir de la versión móvil