Se acerca el verano en Toronto, y pasará tan rápido que nadie lo notará si la historia lo indica, así que ir a la playa antes de que llegue octubre es lo que hay que hacer para arrepentirnos de no sentir la arena durante un año más.
En teoría, la ciudad de Toronto mantiene 11 playas públicas técnicamente abiertas todo el año, pero no siempre son aptas para nadar. A mediados de mayo, el sitio web de la ciudad enumera todas las playas públicas como “cerradas”, lo que significa que “la playa no está supervisada ni mantenida” y que “los baños y otras instalaciones pueden estar cerrados”.
Cuando las playas aparecen como “abiertas”, generalmente de junio a septiembre, se supervisan y se mantienen entre las 11:30 a.m. y las 6:30 p.m. con baños y otras instalaciones abiertas.
Este año, las playas abrirán durante la temporada a principios de junio, según la ciudad, pero con una serie de restricciones y recomendaciones además de las reglas generales de seguridad en el agua y basura, los bañistas deben cumplir una vez más con los límites provinciales de recolección y cualquier otra medida de cierre aplicable durante el verano de 2021. “Antes de ir a una playa, los usuarios deben hacer la autoevaluación del Ministerio de Salud de Ontario para COVID-19 y si no pasan la evaluación, no deben usar la playa. Están vigentes las órdenes provinciales que restringen las reuniones de más de 10 personas que no son miembros del mismo hogar. Las personas deben cumplir con los consejos de Salud Pública de Toronto de limitar el contacto con personas con las que no vive y mantener una distancia de al menos dos metros aparte.”, se lee en el sitio web de la ciudad de Toronto.
Los funcionarios de la ciudad advierten que, según los estatutos actuales de distanciamiento físico, dos personas que no vivan juntas y no mantengan dos metros de distancia entre ellas en parques, playas o plazas públicas pueden recibir boletos de $1,000 cada una.
En términos de dónde debe nadar, ocho de las playas de Toronto obtuvieron certificaciones de Bandera Azul este año, lo que significa que cumplen con altos estándares ambientales, de seguridad y limpieza. El resto puede ser genial para refrescarse al lado, pero definitivamente se debe verificar la calidad del agua antes de entrar a ella.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.