Como ya todos saben, Ontario ya ha entrado a su plan de reapertura gradual nuevamente y, afortunadamente, en este plan se permite comer en el interior de los restaurantes siempre y cuando se cumplan con ciertas medidas de prevención.
Aunque las reglas del plan son prácticamente conocidas por todos, es valido tener un repaso de estas para que no se presenten inconvenientes a la hora de volver a disfrutar un poco de la normalidad pre-covid-19.
Hasta el momento, y hasta nuevo aviso, el límite de capacidad en lugares públicos cerrados se mantiene al 50%, esto incluye restaurantes, bares y otros establecimientos de comida o bebidas. Así mismo, el número de personas que se pueden sentar juntas en una mesa está limitado a 10, no necesariamente deben vivir en el mismo hogar pero, sólo si todas las personas son miembros del mismo hogar o un miembro de otro hogar vive solo o es un cuidador, se permiten más.
Con respecto al pasaporte de vacunas, todavía se sigue aplicando para las personas que deseen comer en dentro del lugar, quienes deben presentarlo con el código QR más su identificación; mientras que para domicilios, recogida, camiones de comida o patios al aire libre, no es necesario. El pasaporte puede ser presentado de forma digital o una copia impresa y los restaurantes son los encargados de verificarlo a través de la aplicación “Verify Ontario”.
Cabe aclarar que, a partir del 10 de enero, las empresas no podrán aceptar las notas médicas ni exenciones a la vacuna. Si se desea entrar, se debe estar vacunado. En el caso de las personas extranjeras, deberán mostrar un recibo de vacuna internacional con su identificación.
Los comensales deben permanecer en sus puestos, llevar sus mascarillas puestas (al igual que los servidores), excepto cuando van a comer y/o beber, mantener una distancia de dos metros y solo los trabajadores y artistas tienen permitido cantar y bailar en espacios cerrados.
En el caso de los patios de comidas en los centros comerciales, salas de conciertos, teatros, cines y espacios para eventos, ya cuentan con el permiso para el servicio de cena.