Desde el 31 de enero, el gobierno de Ontario comenzó a levantar las restricciones de capacidad como parte del plan de reapertura de la provincia; todo esto, después de más de un mes de quedarse en casa con un montón de negocios cerrados.
Ahora, los residentes pueden volver a disfrutar de ir al cine, de comer en interiores y hasta ir a conciertos; aunque los límites de capacidad han aumentado, todavía hay ciertas reglas que se deben cumplir.
En el caso de las reuniones sociales, ahora se permiten 10 personas en espacios cerrados y 25 al aire libre; los lugares podrán aceptar hasta el 50% de su capacidad sentada o hasta un máximo de 500 personas, lo que sea menor.
Ahora bien, las personas que decidan ir a un restaurante, bar o un espectáculo deberán presentar su prueba de vacunación con código QR y una identificación, solo se permite el ingreso a personas vacunas, las exenciones médica ya no serán válidas; de igual forma, deberán usar tapabocas y permanecer sentadas todo el tiempo, excepto cuando coman o si necesitan ir al baño o hacer fila para recibir productos; bailar y hacer karaoke está prohibido, al igual que los conciertos de entregada general.
Cabe resaltar que solo existen dos exclusiones grupales para no presentar la prueba de vacunación con código QR: nueve comunidades de las Primeras Naciones y visitantes internacionales a Ontario.
Todas estas reglas estarán vigentes hasta el 14 de marzo, fecha en la que la provincia pasará al siguiente paso del marzo de reapertura Estas reglas permanecerán vigentes hasta al menos el 14 de marzo.