Icono del sitio The Spanish Media

Críticas al ministro de Finanzas de Ontario por irse de vacaciones durante el cierre total de la ciudad

En Ontario, todos están encerrados en casa, muchos están solos, evitando ver a amigos y familiares por muy difícil que sea, saliendo únicamente para comprar lo necesario pero, aparentemente, el Ministro de Finanzas, Randy Hillier (que no debe confundirse con el líder del grupo de trabajo de vacunación provincial Rick Hillier) se encontró disfrutando de una espectacular reunión navideña el fin de semana.

Según la oficina del Ministro de Finanzas provincial y MPP del Ajax, Rod Phillips, el ministro viajó junto con su esposa, el pasado 13 de diciembre, días antes de que el nuevo y estricto cierre de la ciudad fuera anunciado; y hasta la fecha, sigue fuera del país. 

“Inmediatamente después del final de la Sesión Legislativa, que ocurrió el 8 de diciembre, mi esposa y yo partimos en un viaje personal previamente planeado fuera del país. Si hubiera estado al tanto del eventual cierre del 26 de diciembre en toda la provincia, habríamos cancelado el viaje”, escribió Phillips en un comunicado proporcionado por su oficina, tras las críticas que ha recibido por el viaje no esencial en medio de un cierre tan estricto. 

Si bien todos, absolutamente todos los residentes de Ontario quisiera poder irse de viaje en estos momentos, cabe recalcar que no es el momento de hacerlo, aún cuando los políticos no están dando el ejemplo. Esta no es la primera vez que un ministro de finanzas canadienses se enfrenta al escrutinio público por viajes; así mismo, ha sido criticado el mismo Doug Ford, quien atribuyó el último bloqueo en parte a personas que viajaban innecesariamente, por sus planes de ir a la cabaña para las vacaciones.

De igual forma, el ministro asegura a los residentes que continuará trabajando de forma remota mientras está fuera y, por supuesto, seguirá las órdenes federales de cuarentena a su regreso.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil