El presidente Joe Biden recibe hoy en la Casa Blanca al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en una visita de Estado para afianzar los lazos de amistad y cooperación. En el marco de la visita oficial, un alto funcionario estadounidense comunicó que Estados Unidos enviará un submarino nuclear a Corea del Sur para reforzar la disuasión frente a Corea del Norte.
El despliegue “ocasional” de este submarino equipado con misiles balísticos dotados de capacidad nuclear deberá anunciarse en el marco de una declaración que será adoptada por el presidente estadounidense y su homólogo surcoreano, en visita oficial a Estados Unidos.
Para Estados Unidos, se trata de hacer “más visible nuestro sistema de disuasión mediante el despliegue a intervalos regulares de medios estratégicos, incluida la visita de un submarino nuclear a Corea del Sur, que no se produce desde principios de la década de 1980″, dijo el funcionario estadounidense.
Los presidentes Biden y Yoon adoptarán otras medidas en materia de cooperación económica, cibernética y de cambio climático. Este miércoles 26 de abril habrá una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca seguida de una entrevista y una cena de gala. Washington ha sido adornada con banderas de Corea del Sur desde hace varios días.
Redacción de: Karen Rodríguez