Icono del sitio The Spanish Media

Corea del Norte dispara misil elevando la tensión en la región

Corea del Norte realizó su primer lanzamiento de un misil balístico intercontinental en un mes. Se conoce, que estaría probando un nuevo tipo de misil que sea más difícil de detectar y tenga mayor movilidad.

El misil fue lanzado en un ángulo alto desde un lugar cercano a la capital norcoreana de Pyongyang y cayó en las aguas entre la península de Corea y Japón después de un vuelo de 1.000 kilómetros (620 millas), según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. lo calificó como un misil de largo alcance y el gobierno de Japón dijo que probablemente tenía un alcance intercontinental. Un misil balístico intercontinental de combustible sólido es una de las armas clave de alta tecnología que el líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió construir para hacer frente a lo que él llama amenazas militares estadounidenses.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., Adrienne Watson, dijo que el último lanzamiento “aumenta innecesariamente las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región”. Watson dijo que Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y sus aliados de Corea del Sur y Japón.

Redacción de: Karen Rodríguez

 

Salir de la versión móvil