Icono del sitio The Spanish Media

Corea del Norte dice que Kim supervisó pruebas de misiles de crucero

Kim Jong Un, líder norcoreano, supervisó las pruebas de misiles de crucero de largo alcance, que describió como una demostración exitosa de la expansión de las capacidades de ataque nuclear de su ejército y la preparación para la “guerra real”, dijeron el jueves los medios estatales.

Las pruebas del miércoles extendieron un número récord de demostraciones de armas este año por parte de Corea del Norte, que ha interrumpido su actividad de prueba con amenazas de usar armas nucleares de forma preventiva contra Corea del Sur y Estados Unidos si percibe que su liderazgo está bajo amenaza.

Algunos analistas dicen que Kim está aprovechando la distracción creada por la guerra de Rusia contra Ucrania, usándola como una ventana para acelerar el desarrollo de armas mientras busca un arsenal nuclear completo que podría amenazar de manera viable a los aliados regionales de EE. UU. y al territorio estadounidense.

Funcionarios de Corea del Sur expresan que Kim también podría desarrollar una especie de prueba nuclear en las próximas semanas o meses, intensificando una campaña de presión destinada a obligar a Estados Unidos a aceptar la idea de Corea del Norte como una potencia nuclear que puede negociar concesiones económicas y de seguridad desde una posición de confianza. fuerza.

La Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte mencionó que los dos misiles durante las pruebas del miércoles volaron durante casi tres horas, dibujando patrones ovalados y en forma de ocho sobre sus mares occidentales, y demostraron que pueden alcanzar objetivos a 2.000 kilómetros (1.240 millas) de distancia.

Salir de la versión móvil