Icono del sitio The Spanish Media

Continúa la búsqueda con drones de los excursionistas desaparecidos en avalancha de glaciar en Italia que dejó siete muertos

Los rescatistas que usaron drones reanudaron la búsqueda el martes de unos 13 excursionistas desaparecidos luego de una avalancha en el norte de Italia en la que murieron al menos a siete personas y se atribuye en gran parte al aumento de las temperaturas que está derritiendo los glaciares.

Después de que la lluvia dificultara la búsqueda el lunes, el clima soleado del martes permitió que los helicópteros llevaran más equipos de rescate al sitio en el glaciar Marmolada, al este de Bolzano en la cordillera de los Dolomitas.

Una gran parte del glaciar se desprendió el domingo, provocando una avalancha que envió torrentes de hielo, rocas y escombros por la ladera de la montaña hacia los excursionistas. Al menos siete personas murieron y se estima que 13 siguen desaparecidas, indicaron las autoridades.

El terreno sigue siendo tan inestable que los equipos de rescate se mantuvieron a un lado y usaron drones para tratar de encontrar sobrevivientes mientras los helicópteros buscaban en lo alto, algunos usando equipos para detectar pings celulares. Dos rescatistas permanecieron en el lugar durante la noche y se les unieron más rescatistas el martes por la mañana.

Matteo Gasperini del servicio Alpine Rescue, dijo a Sky TG24 “Continuamos el trabajo de los drones para encontrar sobrevivientes, trabajando en las áreas que no pudimos monitorear ayer, intentaremos completar el trabajo de monitorear todo el sitio”.

Italia se encuentra en medio de una ola de calor de principios de verano, junto con la peor sequía en el norte de Italia en 70 años. Los expertos indican que hubo inusualmente poca nieve durante el invierno, lo que expuso más los glaciares de los Alpes italianos al calor y al deshielo del verano.

Salir de la versión móvil