Site icon The Spanish Media

Conmoción en el mundo del fútbol: 125 personas mueren en estadio de indonesia por estampida humana

Al menos 125 personas murieron en estampida humana en un partido de fútbol de Indonesia que se ha convertido en uno de los peores desastres en estadios del mundo.

Cientos también resultaron heridos tras la derrota del equipo local Arema FC ante amargos rivales en el abarrotado estadio a última hora del sábado en Malang, Java Oriental.

La aglomeración se produjo después de que la policía arrojara gases lacrimógenos a los aficionados que invadieron la cancha. Mientras se extendía el pánico, miles se dirigieron hacia las salidas del estadio de Kanjuruhan, donde muchos se asfixiaron.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, establece que los comisarios o la policía no deben llevar ni utilizar “gas de control de multitudes” en los partidos.

El presidente de la organización, Gianni Infantino, señaló que era “un día oscuro para todos los involucrados en el fútbol y una tragedia más allá de la comprensión”.

Un testigo le dijo a la BBC que la policía había disparado numerosas rondas de gases lacrimógenos “continuamente y rápido” después de que la situación con los fanáticos se volviera “tensa”.

Junto a una puerta de salida, un agujero abierto a través de la pared atestigua la desesperación por escapar de la aglomeración que se desarrolló.

 

Exit mobile version