Una dura caída en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco ha conmocionado al ciclismo mundial este jueves 4 de abril.
El accidente, que se logró confirmar a partir de imágenes de televisión, involucró a tres de los mejores ciclistas del mundo: el danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic
Vingegaard, cabe resaltar, es el actual campeón del Tour de Francia. Roglic, a su turno, es el vigente ganador del Giro de Italia, mientras que Evenepoel fue el campeón de la Vuelta a España en 2022.
La caída obligó a que los organizadores de la competencia neutralizaran la etapa y con ella el campeonato.
Las primeras informaciones dan cuenta de que Evenepoel abandonó la competencia y se esperan noticias de Vingegaard (conciente y fue chequeado en el hospital) quien además fue trasladado a un centro médico en ambulancia con oxígeno. Roglic, de acuerdo con algunas imágenes, pudo levantarse un poco aturdido pero aparentemente sano.
La caída se produjo en el descenso del Alto de Olaeta, donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día han entrado demasiado rápido en una curva yéndose varios de ellos al suelo.
#Itzulia2024 | 📺🚴🏻♂️💥😭😢 EL INSTANTE EXACTO DE LA GRAVE CAÍDA en la etapa 4️⃣ de la Vuelta al País Vasco. El LÍDER💛 Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel entre los afectados. Al parecer los TRES CORREDORES SE RETIRAN😱😭💥🙏🏻pic.twitter.com/YYXobV8rGw
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) April 4, 2024
El final de la carrera fue solo disputado por 6 ciclistas que se encontraban en la fuga, mientras que el pelotón acabo la etapa en modo neutralización y sin que los tiempos contaran para la clasificación individual.
Se esta a la espera de un reporte medico oficial donde se dé mas información detallada de las secuelas de la caída en los 3 ciclistas.
Redacción de: Andrés Zuluaga