Icono del sitio The Spanish Media

Conmoción en Colombia: famosa DJ es asesinada por su novio

John Poulos, un estadounidense con el que la Dj Valentina Trespalacios llevaba más de un año de relación, es el principal sospechoso de su muerte, ocurrida este fin de semana en Bogotá.

Desde que el cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una maleta en un contenedor de basura cerca al parque Los Cámbulos de la localidad de Fontibón, en Bogotá, familiares de la joven lo han señalado como el responsable de su homicidio, ya que, fue la última persona que compartió con ella y la vio con vida, como quedó registrado en diferentes publicaciones en redes sociales y un video que ella había publicado en estados de WhatsApp en el que aparecían los dos.

“No hay dudas de que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó y qué pasó con ella”, comentó Carlos Trespalacios, tío de la Dj.

El hombre, que le había pedido matrimonio a la joven de 23 años, no se ha comunicado con sus familiares y borró todas sus cuentas en redes sociales. De acuerdo con el periódico El Tiempo, Poulos, que apenas llevaba una semana en Colombia, salió del país y al parecer, su destino sería Centroamérica.

El estadounidense viajó el pasado domingo 22 de enero, el mismo día que el cuerpo de la joven fue hallado dentro de una maleta azul en un contenedor de basura. El vuelo de Poulos, con una escala, tenía como destino un país de Centroamérica.

Las autoridades colombianas le han pedido a Interpol ayuda para ubicarlo. Aún sin el dictamen completo de Medicina Legal se supo que el cuerpo de Trespalacios tiene signos de ahorcamiento. Sin embargo, no fue desmembrado, como había trascendido en algunos reportes no oficiales.

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció este lunes la creación de un grupo especial de investigadores junto a la Fiscalía General de la Nación, que se “encargarán de buscar elementos materiales probatorios para establecer el o los responsables de la muerte de esta joven que se encontró abandonada en un sector de la localidad de Fontibón”.

También, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información sobre el presunto asesino de la mujer. “Vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar e individualizar y capturar a esa persona o a esas personas que cometieron este hecho criminal”, concluyó el general.

Salir de la versión móvil