Icono del sitio The Spanish Media

Congelar el semen: el nuevo incentivo del Kremlin para motivar a los soldados rusos enviados a Ucrania

Congelar semen gratis, es el último incentivo que Vladimir Putin ofrece a los soldados rusos enviados a la guerra de Ucrania. El gobierno de Moscú ha aprobado la congelación del esperma de los reservistas movilizados, según ha informado Ígor Trunov, presidente de la Unión de Abogados de Rusia.

El propio abogado fue quien lo propuso y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la posibilidad de asignar fondos federales para “la conservación gratuita” del esperma, según explicó el abogado a la agencia TASS.

Unos 300.000 hombres de entre 18 y 35 años podrían beneficiarse de esta medida. Se trata de preservar su esperma si quedan mutilados o mueren en combate y sus parejas quieren concebir un hijo.

La medida se prolongará hasta 2024 según ha avanzado Moscú, lo que hace prever que Putin contempla que la guerra de Ucrania se prolongue. El programa gratuito también incluye a los combatientes que tengan problemas de fertilidad, aunque estos se hayan producido antes de la movilización.

Esta es la última de las ayudas con las que Putin intenta animar a los rusos a sumarse a la campaña de Ucrania. Durante los últimos meses las autoridades rusas han prometido a los reservistas desde un desahogado sueldo mensual, hasta educación gratuita para sus hijos, seguros médicos, pagas y subsidios a su regreso, sumado a numerosas facilidades para comprar casas más baratas.

Desde que Putin anunciara una “movilización parcial” de los varones civiles, más de 250.000 hombres han huido de Rusia para evitar el reclutamiento. El Kremlin es absolutamente hermético con las cifras de soldados fallecidos en Ucrania, los datos que maneja la comunidad internacional aseguran que más de 100.000 militares rusos han perdido la vida en el frente ucraniano desde el pasado mes de febrero.

Salir de la versión móvil