Icono del sitio The Spanish Media

Conductor en Montreal que mató a dos niños será acusado de homicidio en primer grado

La policía acusó el miércoles a un conductor de autobús de 51 años de asesinato en primer grado después de que un autobús se estrellara contra una guardería en un suburbio al norte de Montreal, matando a dos niños e hiriendo a otros seis.

Pierre Ny St-Amand, empleado de la agencia de transporte municipal de Laval, compareció ante el tribunal a través de un video el miércoles.

La policía indica que el autobús se estrelló contra el frente de la guardería alrededor de las 8:30 a. entrada.

St-Amand fue interrogado por la policía en el Hospital del Sagrado Corazón de Montreal el miércoles por la tarde, dijo la fiscal de la Corona, Karine Dalphond. La policía no dio motivos, pero el miércoles por la tarde fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato, dos cargos de asalto agravado y cuatro cargos de asalto con un arma.

Hamdi Benchaabane, que vivía al lado de la guardería, Garderie Éducative Ste-Rose, comentó a La Presse de Montreal que el autobús viajaba rápido.

Benchaabane dijo que el conductor salió del autobús rápidamente y comenzó a quitarse la ropa.

“Se quitó los pantalones y la ropa interior. Fue caótico. Quería irse, pero yo y algunos padres de la guardería, saltamos sobre él. Estaba gritando y no quería darse por vencido. Para ser honesto, tuvimos que golpearlo para tenerlo bajo control”.

El jefe de policía de Laval, Pierre Brochet, se negó a comentar sobre el estado mental o físico del sospechoso.

“Es peligroso, arriesgado, porque la información falsa puede socavar la investigación”, señaló.

Salir de la versión móvil