Icono del sitio The Spanish Media

Con protocolos estrictos, Ontario continúa abriendo gradualmente los centros de cuidado para niños

A partir del 1 de septiembre, Ontario planea permitir que todos los centros de cuidado con licencia abran a plena capacidad para que los padres puedan volver al trabajo estando seguros que sus hijos se encuentran protegidos durante la reapertura. 

“Nuestro compromiso con la salud y la seguridad de los niños y el personal nunca flaqueará. Los programas de cuidado infantil y de primeros años funcionarán con procedimientos adicionales de salud y seguridad en vigor una vez que se vuelvan a abrir por completo. Y tenga la seguridad de que si en algún momento se pone en peligro la salud y la seguridad de los niños, tomaremos medidas de inmediato”, afirmó el ministro Lecce. 

Centro como EarlyON Child and Family Centers podrán reabrir con programas en persona junto con programas antes y después de la escuela para niños en edad escolar que puedan operar con proporciones estándar y requisitos máximos de tamaño de grupo. Todos estos programas estarán sujetos a protocolos de salud y seguridad para mantener a los niños seguros.

El Ministerio de Educación continua trabajando para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y capacidad completa para las familias, que incluyen orientación operativa revisada sobre salud y seguridad, parámetros de financiación adicionales y dirección para notificar a los padres sobre las ubicaciones. Sin embargo, se continuará exigiendo a los licenciatarios que mantengan las proporciones y los tamaños de los grupos según lo establecido en la Ley de Cuidado Infantil y Early Years, 2014 (CCEYA).

“Nuestro gobierno está apoyando de manera gradual y segura la expansión del cuidado infantil para garantizar que las mamás y los papás de toda la provincia puedan volver a trabajar con confianza. Continuaremos garantizando que se mantengan estrictos protocolos de salud y seguridad para mantener seguros a nuestros alumnos más jóvenes”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación. 

Los procedimientos mejorados de salud y seguridad que se implementarán como parte del plan de reapertura se mantendrán, y en algunos casos se fortalecerán, para proteger a los niños, el personal y las familias. Estos incluyen:

  • Requerir que todo el personal de cuidado infantil use máscaras en todo momento, a partir del 1 de septiembre;
  • Asegurar la limpieza frecuente de los centros de cuidado infantil;
  • Detección de niños y personal antes de ingresar a un centro de cuidado infantil;
  • Mantener registros de asistencia para el seguimiento riguroso de contactos y la coordinación con las autoridades locales de salud pública;
  • Garantizar el lavado frecuente de las manos y la higiene adecuada de las manos de los niños y el personal; y
  • Establecer protocolos de administración de casos claros y rígidos en caso de que un miembro del personal o un niño se enferme o resulte positivo para COVID-19.

El Gobierno de Ontario también proporcionará fondos adicionales, con el apoyo del gobierno federal a través del Acuerdo de reinicio seguro, para ayudar a los operadores de cuidado infantil y EarlyON Child and Family Centers a comprar suministros de limpieza, EPP y apoyar las necesidades de personal relacionadas con los nuevos procedimientos.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil