La Cámara de Comercio de Ontario, en ausencia de un liderazgo directo del gobierno provincial en lo que respecta a los pasaportes de vacunas, acaba de proporcionar a las empresas locales un marco para ayudarlas a desarrollar sus propias políticas a medida que se avanza en la cuarta ola de COVID-19.
La organización se encuentra entre las que han estado abogando para que el primer ministro Doug Ford y su equipo creen algún tipo de sistema que permita a las empresas y los lugares de trabajo garantizar que los huéspedes y empleados estén completamente vacíos, si así lo desean.
Un puñado de restaurantes, equipos deportivos y organizadores de eventos han creado sus propias reglas sobre el tema, y el martes, la Cámara publicó algunas pautas que se pueden aplicar de manera coherente en la hostelería, eventos y otras industrias.
“Hemos dicho desde el principio que apoyamos un enfoque centralizado en todo Canadá para la prueba de vacunación contra COVID-19 que podría usarse fácilmente para confirmar el estado de vacunación para uso internacional y nacional. Así que, hemos innovado y avanzado un marco común para nuestra comunidad empresarial de Ontario. Esperamos que estos principios puedan evitar un enfoque fragmentado en la provincia”, escribió la Cámara en un comunicado ayer.
Los cinco principios de Vax-Pass tienen como objetivo evitar más bloqueos y mantener abiertas las empresas limitando a los clientes a solo aquellos que tienen una dosis doble. Estos son:
- Seguridad: las empresas tienen la obligación de “tomar todas las medidas razonables necesarias según las circunstancias para proteger la salud y la seguridad” de todos los presentes e involucrados en su negocio.
- Ciencia: las empresas reconocen que exigir una prueba de vacunación es “consistente con la ciencia actual sobre COVID-19 y las mejores prácticas recomendadas de salud pública”.
- Alojamiento: las empresas deben evitar causar “dificultades indebidas” en virtud del Código de Derechos Humanos de Ontario, donde sea aplicable.
- Privacidad: las empresas deben utilizar “el mecanismo menos intrusivo” posible para verificar el estado de vacunación y tener en cuenta las leyes de privacidad y la orientación de los expertos.
- Transparencia: las empresas deben tratar de “entablar un diálogo claro y continuo” sobre el tema tanto con el personal como con los clientes, lo que incluye expresar las razones para apoyar el programa de vacunación de la provincia.
“A medida que más empresas proclamen y adopten estos estándares comunitarios, disparemos la desinformación dañina sobre la legalidad y la eficacia de los programas de vax-pass bien diseñados y crearemos la confianza compartida de que estamos en el camino correcto hacia una recuperación económica y social segura”, dijo. La Cámara agrega en su declaración de esta semana.