Icono del sitio The Spanish Media

Clases en línea se extienden hasta el 25 de enero para mantener seguros a los estudiantes y al personal en el sur de Ontario

La provincia también extiende el cierre en toda la provincia en el norte de Ontario

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando a un ritmo alarmante en toda la provincia, el gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud y otros expertos en salud, decidió extender algunas de las medidas ya implementadas para mantener a los estudiantes, el personal educativo y los residentes del norte de Ontario seguros.

Por lo que las clases en línea dirigido por maestros serán extendidas hasta el 25 de enero de 2021 para estudiantes de escuelas primarias en las 27 regiones de unidades de salud pública del sur de Ontario y el cierre en el norte de Ontario por otros 14 días, alineándose con el período de cierre en el sur de Ontario. Estas medidas de tiempo limitado se están tomando para ayudar a garantizar que todos los habitantes de Ontario se queden en casa tanto como sea posible para minimizar la transmisión del virus y evitar que los hospitales se abrumen, y al mismo tiempo responder al hecho de que los estudiantes del norte de Ontario no están en capacidad de aprender en casa con la misma eficacia debido al acceso limitado a un servicio de Internet confiable.

“Con las tendencias de salud pública en las que se encuentran en toda la provincia, nuestra prioridad sigue siendo mantener seguros a los estudiantes, maestros, personal escolar y todos los habitantes de Ontario. Es por eso que estamos ampliando el período de aprendizaje remoto para los estudiantes en el sur de Ontario y el período de cierre para el norte de Ontario, mientras continuamos brindando alivio financiero a los padres a través del programa Support for Learners, así como alivio de la tarifa de electricidad para todo el tiempo utilizar a los clientes. Tenemos que reducir los números y las medidas de hoy nos ayudarán a continuar deteniendo la propagación de este virus mortal”, dijo el primer ministro Ford. 

Hasta el momento, las pruebas específicas realizadas entre estudiantes y personal en diciembre de 2020 confirman que las escuelas no son una fuente significativa de transmisión. Sin embargo, con los estudiantes que han estado en casa durante varias semanas y con informes de comportamiento preocupante durante las vacaciones, la tasa de positividad entre los niños en edad escolar ha aumentado drásticamente. Lo más preocupante es que la tasa de positividad para los niños de 12 a 13 años aumentó del 5,44% a finales de noviembre, principios de diciembre, y a casi el 20% a principios de enero.

Regresar a los estudiantes a la escuela ahora con tasas de transmisión comunitaria y positividad tan altas significa correr el riesgo de perder el progreso tan duramente logrado para mantener las escuelas y los estudiantes seguros. El Ministerio de Educación seguirá actuando con el mejor consejo de los expertos médicos y de salud para garantizar que los estudiantes del norte de Ontario puedan regresar a la escuela de manera segura y, cuando sea seguro, también los estudiantes del sur de Ontario.

Sigo firmemente comprometido a que los estudiantes vuelvan a clase lo antes posible; no hay nada más importante. Sin embargo, los mejores expertos médicos y científicos han sido claros: si bien las escuelas han sido lugares seguros para los niños, el fuerte aumento de la comunidad la transmisión pone en riesgo ese progreso y las familias de Ontario. Durante este tiempo, los estudiantes seguirán participando en el aprendizaje en línea dirigido por maestros en vivo con acceso a apoyos tecnológicos y de salud mental mejorados”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil