Icono del sitio The Spanish Media

China lanza tercer y último componente de estación espacial

El tercer y último módulo de China se acopló el martes a su estación espacial permanente para promover un esfuerzo de más de una década por mantener una presencia tripulada constante en órbita, a medida que su competencia con Estados Unidos se vuelve cada vez más feroz.

El módulo Mengtian llegó a la estación de Tiangong la madrugada del martes, informó la emisora ​​estatal CCTV, citando a la agencia espacial tripulada de China.

Mengtian fue lanzado al espacio el lunes por la tarde desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang en la provincia insular sureña de Hainan. Se esperaba que tomara alrededor de 13 horas completar la misión de vuelo y acoplamiento.

Una gran multitud de fotógrafos aficionados, entusiastas del espacio y otros observaron el despegue desde una playa contigua.

Muchos ondearon banderas chinas y usaron camisetas estampadas con los caracteres de China, lo que refleja el profundo orgullo nacional invertido en el programa espacial y el progreso tecnológico que representa.

“El programa espacial es un símbolo de un país importante y un impulso para la modernización de la defensa nacional de China”, indicó Ni Lexiong, profesor de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shanghai, subrayando los estrechos vínculos militares del programa.

“También es un impulso para la confianza del pueblo chino, que enciende el patriotismo y la energía positiva”, agrego.

Mengtian, o “Sueño Celestial”, se une a Wentian como el segundo módulo de laboratorio de la estación , conocida colectivamente como Tiangong, o “Palacio Celestial”. Ambos están conectados al módulo central de Tianhe donde vive y trabaja la tripulación.

Salir de la versión móvil