Icono del sitio The Spanish Media

Caos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, no han podido elegir presidente

Hace 100 años que no ocurría: la nueva Cámara de Representantes de Estados Unidos levantó la sesión este martes 3 de enero sin lograr elegir a su presidente debido a tensiones entre los republicanos.

El republicano Kevin McCarthy, el gran favorito para sustituir a la demócrata Nancy Pelosi, no logró calmar la revuelta de un grupo de partidarios del expresidente Donald Trump, que lo consideran demasiado moderado.

Los congresistas decidieron levantar la sesión hasta el miércoles por la mañana para darse tiempo para negociar entre bastidores.

Los republicanos, que obtuvieron una ligera mayoría de los escaños de la Cámara Baja en las elecciones legislativas de noviembre, se proponen usar su contrapoder para abrir una serie de investigaciones sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, por ejemplo, sobre la forma en la que gestionó la pandemia de covid-19.

Sin embargo, antes tienen que ponerse de acuerdo sobre quién presidirá la Cámara de Representantes para que los congresistas puedan prestar juramento.

Al final del día, Trump criticó una “agitación superflua” en el seno de los republicanos, partido con el que quiere concurrir a las elecciones presidenciales de 2024.

Salir de la versión móvil