En la noche del lunes, los vecinos del High Park, recibieron una actualización de los proyectos que la municipalidad de Toronto tiene para esa área verde. El encuentro a puertas abiertas, se realizó en la Casa Lituana de Toronto, ubicada en la calle Bloor.
Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en dicho parque, no se permitía la presencia de vehículos durante los fines de semana y los días feriados, ahora, varias organizaciones de Toronto, proponen que esa medida se convierta en definitiva.
Con ese propósito, la coalición denominada “High Park sin automóviles” ha recolectado 1.300 firmas, argumentando que las prioridades del parque deben ser la seguridad y la asequibilidad. Con el respaldo de las firmas, esperan ser escuchados por las autoridades.
Los participantes informaron también, que se realizó una encuesta con 6 mil personas que sistemáticamente frecuentan el parque, y el resultado fue que el 75 por ciento, una gran mayoría, prefiere que las calles del parque permanezcan cerradas para los vehículos.
Durante la primavera, funcionarios encargados del caso, presentarán ante el Concejo Municipal, su reporte final, incluyendo las sugerencias de los frecuentadores del parque. Mucha gente de la ciudad considera el High Park, un lugar icónico y cada primavera este espacio verde de Toronto, recibe a millares de visitantes.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter