fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

Canadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

Date:

Noticias recientes

El instituto de análisis e investigación Leger realizó una encuesta a nivel nacional, sobre las preferencias de los electores al momento de escoger al primer ministro canadiense, en el estudio, también se les preguntó acerca de su percepción sobre el estado de la economía.

El estudio se llevó a cabo el pasado fin de semana y se entrevistaron en línea, a 1,554 canadienses mayores de edad. En este tipo de encuestas no se puede asignar un margen de error, debido a que no se consideran muestras verdaderamente aleatorias.

Qué indican los números de la encuesta

En líneas generales, los resultados apuntan un ligero crecimiento de los conservadores en relación al sondeo anterior, si las elecciones fuesen hoy, los liderados por Pierre Poilievre alcanzarían el 41 por ciento de las preferencias, un punto más que el resultado anterior.

Por su parte, los liberales del primer ministro Justin Trudeau, se mantuvieron estables con el 25 por ciento de apoyo popular, y los nuevos demócratas liderados por Jagmeet Singh, perdieron dos puntos y ahora tendrían los votos del 18 por ciento del electorado.

El estudio muestra que el índice de insatisfacción a nivel nacional con el actual gobierno alcanza el 66 por ciento, no obstante, en al Atlántico canadiense, Justin Trudeau cosecha su mejor resultado llegando al 40 por ciento. Por su parte, Pierre Poilievre, en Alberta llega al 61 por ciento, mientras que en Manitoba y Saskatchewan, llega al 42 por ciento.

Sobre el estado de la economía

La encuesta muestra que el 61 por ciento de los entrevistados respondió que sus finanzas son buenas o muy buenas, mientras que el 36 por ciento las calificó de malas o muy malas. El 48 por ciento afirmó que vive de sueldo a sueldo y el 33 por ciento declaró estar preocupado con la posibilidad de perder su trabajo el próximo año.

De manera general, el 34 por ciento de los varones tiene una tendencia a votar por el Partido Conservador, mientras que el voto de las mujeres alcanza el 21 por ciento. Asimismo, el mayor apoyo a los conservadores procede de las regiones rurales y suburbanas en comparación con las ciudades grandes que optan por otros partidos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest