Site icon The Spanish Media

Canadá: una mujer pierde la vida en Terranova víctima del huracán Fiona

En la ciudad de Port aux Basques, ubicada en la provincia de Terranova, la fuerza de los vientos del huracán Fiona cobró la primera víctima en el país. La policía federal canadiense, confirmó que el cuerpo de la mujer de 73 años, fue arrastrado hacia el mar.

Según fuentes policiales, la víctima se encontraba en su casa poco antes de que ésta fuera golpeada por las fuertes olas. Asimismo, se reportó que otra mujer también fue arrastrada, pero tuvo mejor suerte al ser rescatada por los residentes locales.

El fenómeno meteorológico, dejó su rastro de destrucción a lo largo del atlántico canadiense. Tras el paso de la tormenta tropical Fiona, los habitantes de Port aux Basques,  empezaron a remover los restos esparcidos por toda la ciudad.

Brian Button, alcalde de esta pequeña ciudad de 4 mil habitantes, afirmó que lo sucedido fue mucho peor de lo que se esperaba y que les podría llevar algunas semanas e incluso meses, para que todo vuelva a la normalidad.

Por otro lado, el primer ministro de Nueva Escocia, Tim Huston, aseveró que su provincia también sufrió daños considerables, muchos de nuestros residentes simplemente lo han perdido todo, haremos lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos, comentó.

La región de Cape Breton, fue una de las más perjudicadas, se informó de cortes de energía generalizados y de un sinnúmero de árboles derrumbados por la fuerza de los vientos. Muchos residentes lamentaron ver que sus actividades cotidianas fueran bruscamente interrumpidas por el huracán.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, canceló un viaje internacional y anunció su presencia en los diversos locales afectados. Ya la ministra de Defensa federal, Anita Anand, confirmó que los miembros de las Fuerzas Armadas desplegarían tropas para prestar asistencia a las provincias que así lo soliciten.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Exit mobile version