Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: una familia promedio gastará este año 700 dólares más en alimentos

Los precios de los alimentos aumentarán entre un 2,5 por ciento y un 4,5 por ciento este año 2024, a medida que la inflación vaya cediendo gradualmente. Esta es la conclusión de un estudio realizado anualmente por un grupo de universidades canadienses.  

Esta investigación sobre los precios de los alimentos en el país, fue realizada y publicada por especialistas de cuatro universidades, la Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Guelph, la Universidad de Saskatchewan y la Universidad de Dalhousie. 

Los resultados muestran que los precios de los alimentos continuarán aumentando este año. Los autores del reporte, destacan que la provincia de Ontario, representará el promedio de lo que sería la inflación en general. Así lo hizo conocer el principal responsable del proyecto.  

De acuerdo con el director del Laboratorio de Análisis Agroalimentario de la Universidad de Dalhousie, Sylvain Charlebois, los alimentos cuyos precios subirán más son la carne, las verduras y los productos de panadería. Tendrán reajustes entre el 5 y el 7 por ciento. 

Los autores del estudio, consideran que una familia promedio de cuatro personas, gastará este año aproximadamente 700 dólares más en su alimentación. Ellos pronostican que el gasto anual promedio en la adquisición de alimentos, alcanzará los 16,297.20 dólares. 

Sylvain Charlebois, confirma que el primer semestre continuaremos observando una tasa de inflación a la baja, sin embargo, en el caso de los alimentos todavía se encontrarán algunas  dificultades, en este sector la inflación ha sido más persistente, declaró. 

Para enfrentar esta situación, los especialistas recomiendan recopilar información para conocer los precios de los alimentos, estar atentos a las promociones y reembolsos. Otro camino sería ceñirse a una lista de compras después de elaborarla, para no comprar productos que están justo a la vista en los supermercados, quizá innecesarios, planificar las comidas, no hacer compras con el estómago vacío y evitar llevar a los niños de compras.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil