Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: una experta afirma que el homicidio perpetrado por ocho adolescentes en Toronto es un caso atípico

Uno de los casos más sonados en las últimas horas en la prensa canadiense, es el del asesinato de un hombre de 59 años, cometido por ocho adolescentes mujeres. Para las autoridades que investigan el caso, se trata de un crimen extremadamente raro, concepto en el que son refrendados por una especialista en el tema.

La hipótesis con la que trabajan los investigadores, es que una supuesta pelea por una botella de licor, terminó con la muerte violenta de un ciudadano. Tres de las ocho adolescentes, tienen 13 años, otras tres tienen 14 años y las otras dos, tienen 16 años. Nunca antes se había registrado un caso que involucrase a personas tan jóvenes.

La profesora e investigadora en salud mental infantil y prevención de la violencia de la Universidad de Ottawa, Tracy Vaillancourt, considera que no es normal que adolescentes se involucren en agresiones que acaben en tragedias y que después tengan que responder por cargos de asesinatos. Se trata más bien de un caso atípico, declaró la especialista.

Para Vaillancourt, este caso muestra cómo el comportamiento individual, muchas veces se ve opacado delante de la fuerza del comportamiento colectivo. Las acciones y responsabilidades de cada una de las personas son superadas por la acción colectiva, muchas veces esta situación conduce a la impulsividad y a la violencia, con finales trágicos.

Por otro lado, la experta destaca que para intentar entender este caso, es importante comprender que la desconexión moral es un mecanismo cognitivo que las personas utilizan para hacer que sus actos sean más aceptables. Uno de ellos, es la deshumanización, por lo que probablemente, en este caso, las adolescentes reconocieron en la víctima a alguien de poca importancia, de cualquier forma es un caso muy raro, ponderó la estudiosa.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil