El laboratorio de análisis agroalimentario (AAL) de la Universidad de Dalhousie, realizó un estudio cuya conclusión muestra, que la confianza de los consumidores en las grandes tiendas de alimentos ha disminuido considerablemente, debido a sus elevados precios.
La última investigación del AAL, se llevó a cabo en un escenario en el que los tres supermercados más importantes del país, han reportado lucros récord, aun cuando, los canadienses se están enfrentando a la inflación más alta, en los últimos 40 años.
Según la pesquisa, el 30 por ciento de los entrevistados considera que el aumento de los precios de los comestibles tiene como principales responsables a las redes de supermercados. En Ontario, el porcentaje es ligeramente mayor, el 31 por ciento.
También, un 30 por ciento considera que la inflación es el factor que fomenta el incremento de los precios de los alimentos. Por otro lado, más del 66 por ciento de los encuestados dijo que apoyaría un código que limite la influencia de las principales tiendas de alimentos.
Para el director del AAL, Sylvain Charlebois, la falta de competencia entre los comerciantes de alimentos, es un problema serio. La expectativa es que como máximo, en esta primavera se finalice un nuevo código de conducta de comestibles canadiense. Para este estudio, se convocaron a 10 mil personas de todo el país y se llevó a cabo en marzo de este año.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter