Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: un periodista de Rebel News fue arrestado por agredir a un policía en Richmond Hill

En un evento en el que participaba el lunes, la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, fue brevemente arrestado el periodista David Menzies, del medio de extrema derecha Rebel News. La acusación fue de haber empujado a un oficial de policía mientras intentaba hacerle preguntas a la ministra, Menzies alega que sólo hacía su trabajo.

El local de los hechos fue el estacionamiento de un centro comercial, testigos afirman que un oficial se habría interpuesto en el camino del periodista cuando se acercaba a la viceprimera ministra. El oficial afirma que David Menzies lo agredió y por ello se vio obligado a arrestarlo, más adelante lo liberaron y retiraron los cargos.

La ministra Chrystia Freeland, ha recibido constantes amenazas en el pasado y ha estado en tensas confrontaciones públicas, por esa razón su seguridad ha sido reforzada. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP), es responsable por su seguridad, apoyada por cuerpos policiales regionales, en este caso participó la Policía Regional de York.

Menzie y su largo historial de confrontaciones

El periodista David Menzies, es considerado una figura altamente confrontativa y tiene en su historial innumerables enfrentamientos con la policía y con los cuerpos de seguridad del Estado. El año 2021, fue detenido en Toronto, por el equipo de protección del primer ministro Justin Trudeau por causar desorden y provocar incidentes violentos.

Ese mismo año, en un evento con la actual líder conservadora adjunta, Melissa Lantman, también fue arrestado en Thornhill, Ontario, por realizar preguntas homofóbicas relacionadas con la orientación sexual de la política. Asimismo, el entonces líder conservador, Andrew Scheer, pidió que lo retiraran de un evento de campaña el 2019.

Posibles acciones legales

El activista político y propietario de Rebel News, Ezra Levant, afirmó vía correo electrónico, que tanto él como Davis Menzies, consideran emprender cargos legales contra la policía. Estamos estudiando nuestra estrategia legal para demandar no sólo a la RCMP y a la Policía Regional de York, si no también a la propia viceprimera ministra Chrystia Freeland, dijo.

Por su parte, el líder conservador, Pierre Poilievre, condenó el arresto y aprovechó el incidente para cuestionar la libertad de prensa en Canadá, tras ocho años de gobierno liberal. También pidió una investigación sobre los sucesos ocurridos el último lunes.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil