Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: un nuevo informe reporta que la inseguridad alimentaria persiste en Ontario

El programa de investigación interdisciplinario PROOF, que estudia la inseguridad alimentaria de los hogares, el acceso inadecuado o inseguro a los alimentos debido a limitaciones financieras, reportó que las tasas de inseguridad alimentaria en Ontario, no se está desacelerando.

Según Valerie Tarazuk, profesora de ciencias nutricionales en la Universidad de Toronto e investigadora principal de PROOF, se trata de un problema crónico que azota a un gran número de personas que tienen dificultades para conseguir alimentarse.

La especialista afirma, que vivir en un hogar con inseguridad alimentaria severa, representa un riego muy alto de enfrentar problemas de salud complicados y consecuentemente el uso en mayor escala, de los servicios de atención médica.

Tarazuk, declaró que la investigación muestra que en algunos hogares, las personas simplemente se quedaron sin comer, debido a la falta de dinero para poder adquirir sus alimentos. Esto es absolutamente inaceptable en una sociedad rica, ponderó.

Uno de los sectores más vulnerables, es el de los residentes que están en el Programa de Apoyo a la Discapacidad de Ontario (ODSP). Es verdad, que recibirán un reajuste del 5 por ciento este año, sin embargo, tras años de congelamiento, los valores no son suficientes para enfrentar el aumento de los precios, dijo Tarazuk.

Para la experta, el gobierno de Ontario, aún no se compromete realmente con la indexación, tampoco se compromete a hacer algo en relación a Ontario Works. Sin ninguna indexación, esas personas se están empobreciendo en la práctica, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil