fbpx
29.6 C
Canadá
Saturday, May 18, 2024
HomeCanadáCanadá: un estudio revela que el consumo de cannabis puede aumentar el...

Canadá: un estudio revela que el consumo de cannabis puede aumentar el riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad

Date:

Noticias recientes

Una extensa investigación realizada por el Instituto de Ciencias de Evaluación Clínica de Ontario (ICES), publicada el lunes en la revista de acceso abierto eClinical Medicine de The Lancet, reportó que encontró una relación entre el consumo de cannabis y los diagnósticos de ansiedad y el empeoramiento de los trastornos de ansiedad existentes.

El científico adjunto de ICES, que también es investigador clínico en el hospital de Ottawa, Daniel Myran, es el autor principal del estudio. El estudioso declaró que la investigación fue realizada entre enero de 2008 y marzo de 2019 y analizó el estado de salud de doce millones de personas.

Cuáles son las conclusiones del estudio

De los 12 millones de personas analizadas, el 27,5 por ciento de los que visitaron las salas de emergencia por consumo de cannabis, desarrollaron un trastorno de ansiedad por primera vez en tres años, en comparación con el 5,6 por ciento de la población en general que buscó ayuda para la ansiedad en una sala de emergencias en el mismo periodo.

Según el doctor Daniel Myran, son varias las razones por las que los consumidores de cannabis pueden terminar en una sala de emergencias, entre ellas, alucinaciones, estar muy drogados y desorientados o por tener síntomas de abstinencia. No obstante, el estudio no reveló datos sobre la cantidad de cannabis que consumieron los pacientes.

Por otro lado, la investigación asevera que personas de todas las edades que hicieron  visitas a las salas de emergencias relacionadas con el consumo de cannabis, son proclives a desarrollar nuevos trastornos de ansiedad, hay un rango de edad más propenso y corresponde a los jóvenes varones hasta los 24 años, dice el estudio.

Qué se espera a partir de este estudio

Algunos especialistas consideran que es necesario profundizar las investigaciones, así como mantener más conversaciones sobre los eventuales vínculos entre la salud mental y el consumo de cannabis, sobre todo para las personas que son más vulnerables a un agravamiento de la ansiedad por causa del uso intensivo de esta sustancia.

Finalmente, una encuesta realizada por Salud Canadá, encontró que casi el 50 por ciento de los entrevistados afirmó que en los últimos doce meses no habían notado ninguna campaña educativa o mensaje de salud pública acerca de las consecuencias del consumo de cannabis.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest