Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: un estudio muestra que los inquilinos enfrentan más dificultades durante las olas de calor extremo

La agencia federal Estadísticas Canadá, realizó una investigación cuyo resultado revela diversas consecuencias del calor extremo que azota Canadá, entre ellas, las pérdidas de vidas, que afectan principalmente a las personas más vulnerables.  

Para este estudio fueron analizadas las condiciones que presentan las doce ciudades más pobladas del país, Toronto, Ottawa, Mississauga, Brampton y Hamilton en Ontario; Montreal y Quebec en Quebec; Calgary y Edmonton en Alberta; Vancouver y Surrey en Columbia Británica y Winnipeg en Manitoba.

Según los responsables por la pesquisa, se analizaron los datos de mortalidad diaria a los largo de 20 años, desde el 2000 hasta el 2020. Los resultados muestran que en circunstancias de calor extremo, los inquilinos corren más riesgos de muerte.

Otras conclusiones del estudio de Estadísticas Canadá

De acuerdo con el analista de investigación de Estadísticas Canadá, Matthew Quick, las personas que alquilan tienen menos probabilidades de tener aire acondicionado que los propietarios de residencias. Aseveró también, que en las ciudades con un mayor número de inquilinos, estos tienen mayores riesgos de perder la vida durante las olas de calor extremo.

Por su parte, la profesora asociada de medicina en la Western University en London, Ontario, Anna Gunz, comentó que ese mayor riesgo de los inquilinos indica un problema de equidad, los propietarios deberían preocuparse por ofrecer espacios verdes para aquellos que viven distantes de parques o de la presencia de árboles, propuso.

El analista Quick, añadió que el estudio analizó también las muertes respiratorias, cardiovasculares y “no accidentales” durante las olas de calor. Esta última, es una categoría no específica que incluye muertes que no fueron causadas por accidentes automovilísticos o envenenamientos. Dijo también, que los datos muestran que las personas de 65 años o más, tienen un mayor riesgo de muerte cardiovascular durante las olas de calor extremas.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil