Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: un estudio muestra que la mitad de los residentes de Toronto estaría dispuesta a mudarse a una ciudad más asequible

Un reciente estudio realizado por la empresa inmobiliaria Royal LePage, reveló que si tuvieran la oportunidad, alrededor del 50 por ciento de los habitantes de Toronto y su área metropolitana (GTA), estarían dispuestos a mudarse a otra ciudad canadiense en búsqueda de una mayor estabilidad financiera y una vida más asequible.

Para este estudio y para llegar a esas conclusiones, el operador de bienes raíces analizó los datos de ingresos medios de los hogares en Ontario, así como los precios agregados de las viviendas. Tras calcular el porcentaje de ingresos necesarios para poder pagar mensualmente una hipoteca, la empresa identificó las 15 ciudades más asequibles del país.

De acuerdo con la directora de operaciones de Royal LePage Real Estate Services Ltd, Karen Yolevski, el estudio muestra que a la hora de adquirir un inmueble, el estilo de vida es un factor preponderante en las decisiones de los canadienses. Mientras la asequibilidad de la vivienda siga deteriorándose, muchos buscarán alternativas en otros lugares, dijo.

Qué otros datos aporta la encuesta

Además de la mitad de los residentes de Toronto, que se mudaría a una ciudad más asequible, la encuesta muestra que también el 60 por ciento de los inquilinos, haría lo propio, si pudiera. Por su parte, entre los propietarios, apenas el 40 por ciento, pensaría en la posibilidad de cambiar de ciudad.

Entre las ciudades preferidas por los entrevistados del GTA, se encuentran, Edmonton, Alberta, escogida por el 19 por ciento; seguida por Thunder Bay, Ontario, con el 15 por ciento de las preferencias y alrededor del 14 por ciento de los participantes se decantó por mudarse a St. John’s, Terranova y Labrador.

Según la empresa, las cinco ciudades más asequibles del país son: Thunder Bay, Ontario; Saint John, Nuevo Brunswick; Red Deer y Trois-Rivieres, Quebec y Edmonton, Alberta. En Ontario, sólo Thunder Bay y Windsor son consideradas ciudades asequibles por Royal LePage. Para este estudio, se entrevistaron a 900 canadienses mayores de 18 años y que tienen residencia en los tres centros urbanos más grandes del país.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil