Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: tras el colapso de una compañía de comunicaciones el gobierno sugiere acuerdos de colaboración

El pasado viernes la compañía Rogers Communications enfrentó una interrupción generalizada de la red, dejando a millones de personas en todo el país sin servicios de Internet y de telefonía, tanto móvil como fija. Las empresas y clientes tuvieron inmensas dificultades de realizar sus tareas cotidianas debido a la caída de la red.

Tras escuchar las quejas de muchos suscriptores, el ministro de Industria, François-Philippe Champagne, informó que ha pedido a las empresas del sector, que hagan acuerdos sobre roaming de emergencia y así puedan trabajar en conjunto cuando sucedan interrupciones como la que se vio el día viernes.

A raíz de la interrupción, el ministro Champagne, se reunió este lunes con el director general de Rogers, Tony Staffieri y a otros directivos para discutir la importancia de mejorar la confiabilidad de las redes en todo Canadá. Justamente, porque todavía clientes están reportando fallas e interrupciones en los servicios de la empresa.

El ministro de Industria, envió un comunicado en el que expresa que la interrupción generalizada de más de 15 horas, causó dificultades para acceder a los servicios de atención médica, policiales y bancarios. Consideró lamentables esos hechos y la imposibilidad de prever y comunicar con alguna antelación a sus clientes.

Por su parte, el líder de Rogers Communications, Tony Staffieri, explicó a través de un comunicado, que la interrupción generalizada del viernes se debió a una falla del sistema de red, tras una actualización de mantenimiento. El sábado, comunicó, que la inmensa mayoría de los clientes de su empresa ya estaba en línea.

François-Philippe Champagne, aseveró que exigió a los responsables por las principales compañías de comunicaciones que operan en el país, a que tomen medidas inmediatas para mejorar la resistencia y la confiabilidad de nuestras redes, garantizando que se establezca un acuerdo formal dentro de los próximos 60 días.

El presidente y director ejecutivo de Rogers, Tony Staffieri, se disculpó nuevamente con los clientes en una carta abierta e informó que hay una investigación abierta en curso y que Rogers acreditará directamente a los clientes afectados. Finalmente, la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones  (CRTC), también investigará lo ocurrido tras la interrupción de Rogers Communications.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil