Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: Toronto usará nuevas tecnologías para disminuir las congestiones del tráfico

La municipalidad de Toronto, presentará un plan actualizado para conseguir gestionar mejor el tráfico de vehículos y evitar los embotellamientos cada vez más presentes en varias partes de la ciudad. Según trascendió, las autoridades recurrirán al avance tecnológico y a un incremento en los valores de las multas para facilitar el desplazamiento de vehículos.

El Concejo Municipal de Toronto, durante su reunión del jueves aprobó encaminar una solicitud a las autoridades provinciales del sector para aumentar el valor de las multas aplicadas a aquellos conductores que detengan indebidamente sus vehículos y bloqueen el libre tránsito en todas las direcciones. Es un acto peligroso para los ciclistas, dijeron.

El uso de tecnología más sofisticada

Los concejales de Toronto, analizan varios proyectos piloto que se valen de la inteligencia artificial y de modernas tecnologías para mejorar el transporte, en su última reunión autorizaron la presentación de proyectos de innovación en el transporte que utilicen tanto las denominadas tecnologías precomerciales, como las de mercado temprano.

Emplearán un sistema que capturará datos en tiempo real sobre el volumen de tráfico, así como las velocidades y los niveles de congestión principalmente en las intersecciones. Este sistema estará impulsado por tecnología 5G y las cámaras serán instaladas en cinco puntos neurálgicos de la ciudad. El proyecto piloto tendrá varios meses de recopilación de datos.

Sobre el aumento de las multas

La idea de los legisladores de Toronto, es exhortar a los conductores a que respeten las normas de tráfico y eviten contribuir con las congestiones. Según la presidenta del Comité de Infraestructura y Medio Ambiente de Toronto, la concejala y ex alcaldesa interina, Jennifer McKelvie, el bloqueo del tráfico es un riesgo para todos los usuarios de las vías. 

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura de la Universidad de Toronto, Matti Siemiatycky, aseveró que la gente está frustrada viendo demasiadas congestiones en la ciudad y cree que ya no hay solución. Por esa razón, el especialista considera que la aplicación de la ley funciona y que esa iniciativa de aumentar el valor de las multas tiene potencial de ser eficaz. Animará a los conductores a cambiar su comportamiento, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

Salir de la versión móvil