Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: The Hospital for Sick Children de Toronto sufrió un ataque cibernético que permitió el secuestro de datos

Funcionarios del Hospital para Niños Enfermos de Toronto, informaron que el pasado mes de diciembre sufrieron un ataque cibernético que afectó a varios de sus sistemas hospitalarios críticos. Sin embargo, aseguraron que hasta el momento ya se ha restaurado alrededor del 80 por ciento de los sistemas que tienen un impacto directo en las operaciones del hospital.

El ataque de ransomware (secuestro de datos) perpetrado el 18 de diciembre del año pasado, retrasó los resultados de laboratorio e imágenes, así como eliminó las líneas telefónicas y cerró el sistema de nómina del personal. Estos hechos, hicieron que el hospital permaneciera en un estado de Código Gris.

Por otro lado, responsables por la administración del hospital, aseguraron que su equipo de tecnología de gestión de la información (IMT) en conjunto con los líderes operativos de todo el hospital, continúan trabajando para restaurar los sistemas que faltan. Dijeron también, que probablemente para los pacientes y sus familiares estos hechos pasen desapercibidos.

El presidente y director ejecutivo del hospital de niños, Ronald Cohn confirmó en un comunicado este jueves, que casi la totalidad de los sistemas prioritarios del hospital, han sido restaurados. Para el doctor Cohn, este ataque cibernético se pudo resolver con relativa rapidez y con mínimas interrupciones para los pacientes y sus familiares.

Asimismo, Ronald Cohn expresó su profunda gratitud y agradecimiento a todo el personal del hospital, así como a los pacientes y sus familias, también a los socios comunitarios por su paciencia y apoyo y a la comunidad en general, por sus abrumadoras ofertas de asistencia y experiencia durante las dos últimas semanas, dijo. Sin la asistencia de asesores externos, durante sus vacaciones, no hubiéramos podido ser tan eficientes, finalizó Cohn.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil