Icono del sitio The Spanish Media

Canadá: se realizó el tercer y último debate en la disputa por el liderazgo conservador

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo la elección para el liderazgo del Partido Conservador de Canadá, el vencedor reemplazará a la líder interina, Candice Bergen. Cinco candidatos están disputando palmo a palmo la contienda.

El miércoles se realizó el último debate del que participaron apenas tres de los cinco candidatos. El ex premier de Quebec, Jean Charest, el parlamentario rural de Ontario, Scott Aitchison y el ex legislador de Ontario, Roman Baber.

El diputado federal Pierre Poilievre y su colega en el Parlamento, Leslyn Lewis, prefirieron dedicarse a sus campañas y no participar del debate, que consideraron innecesario y que se daba en un mal momento, a pocas semanas de las elecciones.

Según las encuestas, Poilievre y Charest, son los grandes favoritos para hacerse de la victoria, Lewis, quien quedó en tercer lugar en la misma disputa el 2020, corre por fuera. Tanto Aitchison como Baber, tienen en estos momentos, menos posibilidades.

En el debate, Charest, argumentó que su experiencia como líder político es lo que su partido necesita, dice que es el único que puede cambiar el historial reciente de derrotas de su partido ante los liberales. Basta de perder, exhortó a sus seguidores.

Por su parte, Aitchison, afirmó que Canadá puede mantener su compromiso de alcanzar cero emisiones netas, mientras cancela el precio nacional del carbono, una bandera de los conservadores. Baber, dijo que continuará defendiendo a los canadienses afectados por la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19.

Finalmente, los candidatos coincidieron en que si los conservadores esperan derrotar a los liberales, todos los presentes en esta contienda, deben comprometerse a marchar unidos, tras la elección del nuevo líder nacional del partido.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Salir de la versión móvil